Conformada comisión del congreso, diputado Juan Pérez tiene hasta el 30 de mayo para presentar contestación sobre denuncia en su contra

La diputada Mapy Moreno, presidenta de la Comisión Instructora que analizará el tema, en entrevista con este medio de comunicación, manifestó que el día 19 de mayo, el legislador local fue notificado sobre el proceso que se abrió en su contra, y de ahí, él tiene siete días hábiles para presentar por escrito quien lo representará, así como pruebas a su favor que tenga que mostrar.

El plazo, dijo, vence el 30 de mayo; por lo que se está a la espera de que el legislador presente sus contestación en los plazos establecidos.

Añadió que Pérez Cayetano, permanece trabajando en su carácter de diputado local, acudiendo a las sesiones correspondientes, acotando que en días pasados presentó justificante médico por una operación quirúrgica.

La legisladora, señaló también que si es necesario traer gente externa para analizar el caso con mayor detalle, se tendría que hacer, pues ellos no están para juzgar si el diputado es culpable o inocente.

Destacó que se apegarán a la ley orgánica y a la ley de servidores públicos del estado, y trabajarán con responsabilidad y transparencia en el proceso.

Finalizó diciendo que el congreso del estado seguirá trabajando a favor de las mujeres, y exhorto a denunciar el maltrato y a que las mujeres luchen por su integridad y seguridad.