• Obras en La Paz, Comondú y Loreto
  • Inversión de 18.5 millones de pesos

 

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STyDS) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) firmaron convenio de colaboración a fin de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua en los municipios de La Paz, Comondú y Loreto.

 

Los titulares de la STyDS y CEA, Isidro Martín Ibarra Morales y Tatiana Davis Monzón, respectivamente, dieron a conocer las acciones para la ejecución de obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022, con una inversión de 18.5 millones de pesos que beneficiará a más de 1,414 habitantes.

 

Ello contempla líneas de acción como la construcción de dos tanques elevados metálicos en Álvaro Obregón y la Trinidad en el municipio de La Paz; alcantarillado con ampliación de drenaje sanitario en la col. Paseos en 3,113 metros lineales de red en Ciudad Constitución y la construcción de 1.8 km. de red de alcantarillado sanitario y estación de bombeo en colonia Vista al Mar, en Loreto.

 

Dicha coordinación, se realiza por conducto de la CONAGUA y por el Estado, la Secretaría de Finanzas y Administración y la Comisión Estatal del Agua, con el objeto de formalizar las acciones relativas al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento estableciendo que se aportará inversión federal del Ramo 16 y el Estado recursos propios y en su caso, del municipio ejecutor, así como del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE).