· El 6 de junio del 2021, Luis Alberto “N”, atacó con un hacha a la víctima

En audiencia de individualización de sanciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria, en contra de un sujeto de quien se acreditó la responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas con ventaja.

Luis Alberto “N” permanecerá en prisión 11 meses y 5 días en prisión y un día de multa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de junio del 2021 en la colona Chula Vista del poblado de San Ignacio, el ahora sentenciado llegó e ingresó a un domicilio donde se encontraba una persona del sexo masculino y lo golpeó en repetidas ocasiones, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60 y no ponen en riesgo la vida.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Luis Alberto “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 11 meses y 5 días de prisión, un día de multa en la audiencia de individualización de sanciones celebrada el 23 de mayo.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE, cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia