• Posiciona a BCS como un destino inclusivo y seguro para la comunidad LGTBQ+

Los Cabos se convirtió en el primer destino mexicano en ser galardonado como “Queer Destinations, Committed Destination”, distintivo internacional que reconoce al sector turístico por su preparación, sensibilización y formación para recibir y atender a la comunidad LGBTQ+ de manera óptima, dio a conocer la secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez.

Este certificado fue recibido por el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, en el marco de la edición número 46 del Tianguis Turístico 2022, dando muestra de la calidad y compromiso de Baja California Sur con la inclusión y seguridad de este colectivo.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser el primer estado de nuestro país en contar con esta gran distinción que nos posiciona como un destino empático, respetuoso e incluyente con la comunidad LGBTQ+, quienes pueden visitarnos con la tranquilidad y seguridad de que recibirán el trato que se merecen, garantizándoles una experiencia grata e inigualable”, apuntó Maribel Collins.

Por último, Collins Sánchez, hizo patente la voluntad de la SETUE de conjuntar esfuerzos con los principales actores del turismo, a fin de enriquecer la oferta y productos para satisfacer las demandas y necesidades de los nuevos mercados como esta comunidad y con ello, contribuir al desarrollo y crecimiento de la actividad.

“Queer Destinations, Committed Destination” es otorgado por Queer Destinations (empresa líder en el segmento del turismo LGBTQ+ a nivel global y miembro afiliado al International Gay & Lesbian Travel Association “IGLTA”) en conjunto con la Secretaría de Turismo federal. El requisito primordial requiere un proceso de concientización de todos los colaboradores, a través de programas de sensibilización, capacitación, consultorías y estrategias de marketing.