Con el objetivo de dar respuesta a las denuncias ciudadanas por hechos delictivos y como resultado de investigaciones realizadas por la trilogía de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión.

Se cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe de Jesús “N” de 65 años, por el delito de abandono e incumplimiento de las obligaciones familiares, derivado de la causa penal 089/2012. Su detención se efectuó la mañana del 02 de junio, en calles de la colonia Camino Real en La Paz.

Además, Francisca “N” de 37 años fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de robo empleando violencia física cometido por personas armadas por hechos registrados en el poblado de Guerrero Negro. El mandamiento judicial fue ejecutado la mañana del 01 de junio en la colonia Los Olivos en la ciudad de La Paz.

Asimismo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo. Fue detenido en la ciudad de Tijuana Baja California la tarde del 30 de mayo.

Finalmente, agentes de investigación de la PGJE, lograron la localización y detención de Jonathan “N” de 34 años, por contar en su contra una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado y daño en las cosas en el estado de Zacatecas. Esta acción se llevó a cabo el pasado la mañana del 02 de junio en calles de la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas.