Las acciones están programadas a realizarse a finales de este mes de junio contando con el apoyo de embarcaciones, equipos de buceo y personal ampliamente capacitado.

Los Cabos, B.C.S., 04 junio 2022. Como parte de las accionesdirigidas a reducir la contaminación marina y a despertar la consciencia social, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabosimplementará una intensa jornada de limpieza de fondo en diferentes playas del destino turístico.

Al respecto, la coordinada de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O Uribe, informó que el desarrollo de estas acciones será a finales mes de junio buscando además la creación de una campaña de promoción para el destino turístico en cuanto al compromiso con el desarrollo sostenible de los océanos.

En el mismo sentido, acentuó que para la jornada de limpieza de fondo marino se contará con el apoyo de embarcaciones, equipo de buceo y personal ampliamente capacitado en la materia.

‘‘Para esta jornada contaremos con 60 personas para tareas de limpieza con snorkel, 15 buzos y 10 embarcaciones, el propósito también es generar un video promocional en el que el Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro sea referente del cuidado de los océanos y por la importancia que siempre ha dado a la educación ambiental’’, indicó Karina De La O.

De igual manera, señaló que para estas actividades existe ya una coordinación con el sector empresarial y hotelero en cuestión de implementar las estrategias en las tareas de limpieza, así como dar continuidad a los trabajos que la dependencia viene realizando en materia ambiental.

‘‘Ya tenemos asignadas las playas donde se estará realizando la limpieza de fondo marino, tenemos definido un programa, es importante la participación que tendrán los hoteles y zonas de playas que les corresponde, el planteamiento es efectuar esta jornada a finales de este mes de junio’’, manifestó la coordinada de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas.

Para finalizar, refrendó el compromiso de Zofemat Los Cabos en seguir trabajando en la promoción de valores ambientales y hábitos sostenibles, así como acciones en beneficio del entorno y municipio.