El líder de la iglesia mexicana “La Luz del Mundo” Naasón Joaquin García, tercero en la jerarquía heredada desde la fundación de este culto en 1926, fue sentenciado a 16 años de prisión por la corte de Los Ángeles en Estados Unidos tras un acuerdo para declararse culpable por los delitos de violación a tres mejores de edad de su misma congregación.

Antes de ser sentenciado, durante la audiencia del miércoles, varias mujeres, incluidas madres de las víctimas, hablaron en contra de Joaquín García. Se escucharon duros testimonios que acusaban al hombre de numerosos abusos, incluidas violaciones, pidiendo al juez que impusiera cadena perpetua al acusado.

El juez, ante el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa de Nassón, se disculpó ante las víctimas pero dijo estar atado de manos ante el cumplimiento de los procesos legales pero se dirigió ante el acusado y le dijo; “Usted es un depredador sexual”, antes de sentenciarlo a 16 años y ocho meses en prisión.

Por su parte, los feligreses de este culto aún defienden a su líder y manifestaron en comunicado de prensa, que Nassón no tuvo otra alternativa que declararse culpable para salvar a su iglesia, informando que seguirá siendo su líder incluso desde la cárcel.