• La niñez y juventud participó en pláticas informativas, talleres sobre reciclaje, dinámicas, entrega de material deportivo y un ameno convivio.

 

Los Cabos, B.C.S., 09 junio 2022.- El personal de la Coordinación del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) en Cabo San Lucas, se trasladó a la subdelegación de La Candelaria para ofrecer diversas pláticas sobre los derechos de la niñez, igualdad, prevención de la violencia, así como entrega de material deportivo y un ameno convivio para el alumnado de la escuela primaria “Agustín Melgar” y la telesecundaria Núm. 30 “María Prudencia Zamora Pérez”.

La coordinadora del Instituto de las Mujeres Adriana Manríquez Soto, dio a conocer que se trató de un trabajo en colaboración con el director del Instituto de la Juventud del Municipio Los Cabos (INJUVE), Eduardo Gamaliel Valdez Ortiz; la coordinadora del INJUVE en Cabo San Lucas, María Luisa Peralta Bañaga y la coordinadora de Cultura Ambiental de Servicios Públicos, María Isabel Alvarado Cota.

Las actividades dieron inicio con las pláticas del IMMLC, continuando con una serie de dinámicas por parte del INJUVE donde se expusieron las inquietudes y necesidades de la juventud, para seguir con los talleres, a través de los cuales las y los estudiantes aprendieron a elaborar aviones con botellas de plástico, flores y portarretratos con cartón, finalizando con un ameno convivio donde compartieron alimentos, bebidas y golosinas.

Asimismo, la coordinadora del Instituto de las Mujeres Adriana Manríquez Soto, mencionó que durante este trabajo interinstitucional, se entregaron balones de fútbol, voleibol y uniformes deportivos, al igual que apoyos alimenticios que hizo llegar la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flora Aguilar Murillo.

Por último, se destaca la presencia y apoyo durante los trabajos con el alumnado, de la directora de la primaria, Zenaida Tamayo Avilés y el director de la telesecundaria Jesús Rodolfo Gerardo Arce.