• El titular de la DGSPPPTM refrendó el compromiso del Gobierno Municipal en seguir posicionando a Los Cabos como uno de los destinos turísticos más seguros de México.

 

Los Cabos, B.C.S., 12 junio 2022.- Con el firme propósito de garantizar el orden y la tranquilidad en las diferentes colonias y zonas turísticas del municipio, así como fortalecer acciones dirigidas a combatir con mayor efectividad los hechos que pueda constituir un delito, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), de manera permanente despliega operativos interinstitucionales.

El director general de Seguridad Pública en Los Cabos, capitán Russel Rodas Moreno, indicó que este trabajo colaborativo ha generado buenos resultados en la prevención y disuasión de delitos, además de que se busca seguir fortalecimiento la percepción ciudadana en materia de seguridad.

“De manera continua estamos implementando los operativos en las colonias, estamos siendo constantes y eso ha arrojado buenos resultados, este trabajo se desarrolla de manera coordinada con quienes integran la Mesa de Seguridad, estratégicamente se definen los puntos o sectores donde se van a realizar los operativos”, explicó Rodas Moreno.

Asimismo, señaló que este trabajo también se mantiene vigentes en zonas de mayor afluencia de personas; turísticas y recreativas, principalmente: “tenemos los operativos permanentes en la zona del Médano, Marina de Cabo San Lucas y áreas turísticas de manera sorpresiva, con una muy buena organización y trabajo en equipo con los tres órdenes de Gobierno”, expresó el director de Seguridad Pública.

Por lo anterior, el capitán Russel refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro, de mantener acciones que permitan seguir fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad pública, así como continuar posicionando a Los Cabos como uno de los destinos turísticos más seguros del país.