• A través de apoyos alimentarios y asistencia jurídica

 

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro reconoció que es primordial asegurar el bienestar de las personas adultas mayores de nuestra entidad, ya que representan un grupo vulnerable, esto, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

López Navarro señaló que el SEDIF a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable, distribuye apoyos a este sector de la sociedad, a través del programa Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, el cual, se encarga de entregar mensualmente productos de la canasta básica a personas adultas mayores que pertenecen al padrón de beneficiarios.

Añadió que, dentro de este sistema, se cuenta con la coordinación jurídica, la cual tiene como uno de sus objetivos fundamentales, velar por los derechos de estas personas con base a la ley vigente a través de asesorías y ayuda en temas legales.

Señaló que por parte de esta coordinación se realiza el apoyo de trámites como: constancia de concubinato, dependencia económica, divorcio voluntario y divorcio unilateral sin causa, reducción y extinción de pensión alimenticia

Además de efectuar gestiones de acreditación de personalidad, sucesorio intestamentario y testamentario, pensión para adulto, así como, trámite de registro extemporáneo.

Por ello, la presidenta dijo que aquellas personas que estén interesados en alguno de estos apoyos y asesorías, se acerquen a las instalaciones del sistema, ubicadas en Carretera al Norte, KM. 4.5 en la colonia El Conchalito, o llamar a los teléfonos 612-124-2922 y 612-124-2923 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.