Obtiene Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, sentencia condenatoria en contra de un masculino por el delito de robo a establecimiento comercial, al cual se le impuso una pena privativa de su libertad de 3 años 4 meses de prisión y se le fijó un día de multa.

Fue el 5 de septiembre del 2021 que el hoy sentenciado, quien responde al nombre de Miguel Ángel “N”, irrumpió en un negocio, ubicado en la colonia El Calandrio, en donde ingresó y sustrajo, sin autorización de quien pudiera otorgarla, el dinero en efectivo existente que sumó 1 mil 500 pesos.

Durante el desarrollo de las etapas del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, aportó elementos probatorios necesarios para acreditar la responsabilidad de Miguel Ángel “N”, en el delito de robo calificado en establecimiento comercial, abierto al público quien aceptó su responsabilidad y se sujetó a un procedimiento abreviado.

Es así que el Juez de Control encontró penalmente responsable al hombre en mencionado delito por lo que emitió una sentencia condenatoria en su contra, consistente en una pena de 3 años con 4 meses de prisión y un día de multa.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y dejar ante la autoridad Judicial a quien lo transgrede.