La campaña será este sábado 25 de junio, iniciando a las 07:00 de la mañana.

Los Cabos, B.C.S., 23 junio 2022.- Como parte de las acciones que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos realizará con motivo de la celebración del Día Mundial de la Gente de Mar, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se desarrollará una jornada de limpieza en la playa 8 Cascadas de Cabo San Lucas.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O Uribe, informó que las actividades se realizarán este sábado 25 de junio en punto de las 07:00 de la mañana, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a que se sume a esta campaña.

Acentuó que la participación corresponsable de la sociedad es fundamental en la preservación del equilibrio de los ecosistemas y la protección del medio ambiente, así como la enseñanza de los valores ambientales con perspectiva hacia las nuevas generaciones.

La coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas remarcó que a través de acciones puntuales y de concientización, la dependencia promueve una cultura y comportamiento para construir una sociedad comprometida y respetuosa del planeta.

Cabe señalar que, el Día de la Gente de Mar se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática del 2010 y su propósito es reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.