• Actividad que realizó ZOFEMAT a través de la Coordinación de Educación Ambiental en el marco del “Día Internacional de la Gente de Mar”.

 

Los Cabos, B.C.S., 27 de junio 2022.- Como parte de los trabajos que instruye el delegado Raymundo Zamora Ceseña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación del planeta contra la contaminación, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), a través del área de Educación Ambiental realizó una jornada de limpieza en el humedal y la playa conocida como “8 Cascadas” en Cabo San Lucas, para ello, se contó con la participación de 39 personas, quienes recolectaron un promedio de 600 kilos de desechos entre llantas, colillas de cigarro, papel, cartón, aluminio, plástico, carbón, unicel y vidrio.

 

La responsable de la Coordinación de Educación Ambiental, Karina de la O, dio a conocer que esta actividad se realizó el sábado 25 de junio en el marco del “Día Internacional de la Gente de Mar”, fecha que proclamó la Organización Marítima Internacional (OMI) desde el 2010.

Asimismo, informó que entre las personas voluntarias que apoyaron con las labores de limpieza, destaca la participación del personal de la empresa “Cabo Trek”, la cual se dedica al ecoturismo para crear una consciencia del cuidado de los océanos, así como la afanosa colaboración de los jugadores del equipo “Los Cabos United” y representante de Quivernos A. C.

Por último, la Coordinadora de Educación Ambiental, indicó que parte de esta dinámica incluyó una plática informativa sobre la preservación de los humedales, los cuales son considerados como áreas de transición entre los sistemas acuáticos y terrestres, ya que su función es actuar como un filtro natural durante las lluvias, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno; por lo tanto representan el lugar idóneo para el criadero de muchas especies, de ahí la importancia de su cuidado para el correcto desarrollo de la naturaleza.