Uno de los objetivos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) es brindar la capacitación adecuada a las personas usuarias de Aguas Nacionales de cualquier uso (concesión o asignación de aguas subterráneas), por ello este jueves 30 de junio se brindará una plática informativa sobre la Norma Mexicana NMX-AA-179-SCFI-2018, anunció la directora del organismo Tatiana Davis Monzón.

Al respecto señaló que esta normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2022, tiene como objetivo establecer las características y especificaciones de los sistemas de medición para el uso, explotación o aprovechamiento de aguas nacionales, lo que permitirá a quienes tienen la obligación legal de medir los volúmenes una medición más precisa del recurso.

Davis Monzón destacó que en la plática informativa se verán los objetivos, propósitos, aplicación, descripción, implementación, estándares de competencia y normatividad que entrará en vigor.

La actividad será impartida de manera presencial (con cupo restringido) en la Sala de Juntas de la CEA y de manera virtual vía ZOOM a las 10:00 horas, para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 612 1222835 en el área técnica.