Las pruebas que aportó la agente del Ministerio Público durante un juicio que se llevó a cabo en contra de Carlos Filiberto “N”, acusado por violación agravada en ofensa de una menor de edad, fueron determinantes para que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento le dictara, por unanimidad, fallo condenatorio.

De acuerdo al expediente, el hecho se registró el 10 de agosto del 2019 en un domicilio que se ubica en esta población de Loreto.

Luego de la denuncia de hechos de la parte ofendida, se realizaron los actos de investigación correspondientes coordinados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos y tras ser capturado por un mandato judicial, se llevó a proceso a Carlos Filiberto “N”.

Al ser presentado ante el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, en las audiencias de Juicio Oral celebradas del 27 al 30 de junio, del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Loreto, la autoridad Judicial lo declaró culpable por el delito de violación agravada.

En breve, en audiencia de individualización de sanciones, darán a conocer los años de prisión que le impondrán por este delito cometido en agravio de una menor de edad.

Con investigaciones científicas y jurídicas, la PGJE cumple con el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede.