La Asociación de Escritores Sudcalifornianos, A.C.(ESAC), en colaboración con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que ya se encuentra todo listo para la edición número XV del Encuentro de Escritores Sudcalifornianos en la ciudad de La Paz.

Así lo comentó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez director del ISC, al destacar que el programa consiste en 11 mesas de trabajo, además de presentaciones de novedades editoriales de las y los participantes, mesas de lectura de obra, y homenajes póstumos a los asociados finados.

“Este año el homenaje será para la escritora Leticia Garriga Pérez Tejada, por ello se ha invitado a Leticia Luna, Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL, quien impartirá conferencia inaugural sobre vida y obra de la homenajeada, titulada “Los sentidos, un puente hacia la expresión literaria de Leticia Garriga” expresó.Asimismo, habrá una mesa especial dedicada a escritoras sudcalifornianas donde participarán mediadoras de lectura con semblanzas y lecturas en voz alta; habrá venta de libros de Librería ISC y UABCS, así como editoriales y autores independientes del estado.

Para concluir, Caballero Gutiérrez hizo una invitación a no perderse este evento los días 8 y 9 de julio a partir de las 09:00 de la mañana en las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia, en calle 5 de mayo y Altamirano. Mayores informes al teléfono 612-122-1116. El cupo será limitado.