Incidencia en robos de alto impacto se mantiene a la baja, robos a casa habitación, a negocio y a vehículo se mantienen estables, pero con una ligera tendencia a la baja

Antonio López Rodríguez, subprocurador regional de la zona sur, dio a conocer los resultados sobre la campaña para la prevención de accidentes en la carretera transpeninsular.

Lo anterior en el marco de la reunión de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Destacó que los resultados presentados por la Guardia Nacional, que abarcan del 4 de mayo al 4 de junio, con respecto a los del 4 de junio al 4 de julio, son significativos y hay una disminución considerable de accidentes con respecto a antes de iniciar la campaña que se implementó para la disminución de accidentes; presentándose una baja aproximada de accidentes del 60%.

“En la zona de la carretera transpeninsular, de la salida de Cabo San Lucas a la entrada de San José del Cabo, se tenían aproximadamente 100 accidentes, en las fechas del 4 de mayo al 3 de junio. Del 4 de junio al 4 de julio, se habrían presentado aproximadamente 49 accidentes, representando la disminución mencionada del 60%”, informó el funcionario estatal.

Por otro lado, en relación a los robos de alto impacto en Los Cabos, destacó que la incidencia se mantiene a la baja; los robos a casa habitación, a negocio y a vehículo se mantienen estables, pero con una ligera tendencia a la baja.

En otro orden de ideas, informó que la subprocuraduría, a estado trabajando de forma muy activa en temas de denuncias de violencia familiar y delitos sexuales, agregando que actualmente se tienen más de 500 carpetas de investigación en Los Cabos.