La tarde del lunes 4 del mes en curso en San José del Cabo Jesús Alberto “N”, alias el Beto Pechuga, fue declarado culpable del delito de feminicidio por el Tribunal de Enjuiciamiento, ante las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a la investigación el 1 de junio del 2021, la PGJE emitió el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de Annel Viridiana “N”, de 25 años de edad, a quien sus familiares reportaron como desaparecida en Cabo San Lucas.

Aproximadamente a las 15:33 horas de ese martes 1 de junio, se tuvo conocimiento de la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y Peritos acudieron al lugar y localizaron en el camino vecinal El Manglito de dicha colonia, el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue identificada como Annel Viridiana “N”.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, las causas que provocaron la muerte de la víctima, fueron traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.

Luego de la denuncia de hechos el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de investigación en la Causa Penal En la causa penal J346/2021 el representante social ejerció acción penal contra de Jesús Alberto “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate en las audiencias de Juicio Oral efectuadas del 30 de junio al 4 de julio del año en curso, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio declarándolo culpable por delito de feminicidio.

En fecha próxima, en la audiencia de individualización de sanciones, darán a conocer la penalidad que impondrán al sentenciado.

La PGJE reitera su compromiso con la sociedad de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.