En días pasados, el Gobernador del Estado Víctor Castro, sostuvo un encuentro con los alcaldes donde estuvo presente el edil de Los Cabos Oscar Leggs Castro.

El mandatario municipal señaló que la reunión fue para tratar temas de salud, para analizar las propuestas que permitan empatar la atención médica para la población en general, afirmando que se tienen ya los terrenos en Los Cabos para ser destinados en el rubro de salud para el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud, esto en San José del Cabo.

Asimismo, se está buscando coordinar las casas de salud de la zona rural, las cuales son elefantes blancos, y que actualmente ya fueron puestas en comodato del gobierno municipal.

Leggs Castro mencionó que el IMSS construirá un polideportivo en Cabo San Lucas, al cual se le invertirán 80 millones de pesos este año, y 80 millones el próximo; el ayuntamiento solo pondrá el terreno para dicha obra.

En relación a las 15 casas de salud ubicadas en la zona rural, especificó que será la Dirección Municipal de Salud la responsable de acondicionar dichas casas, donde con ello se pretende atender a la población y contar con medicamentos necesarios y suficientes.