Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, fue cuestionado sobre el presunto robo de agua potable por parte de un desarrollo hotelero de Cabo San Lucas; esto, luego de que el propio edil diera a conocer una tarjeta informativa sobre este suceso en días pasados, durante una ceremonia de honores a la bandera.

Por lo qué el mandatario cabeño confirmó que habrá sanción para el desarrollo hotelero responsable, y no solo eso, informó que aún hay cuatro desarrollos más que también están siendo investigados, debido a que no están pagando lo que realmente consumen del suministro hídrico.

Por lo que se deberán ajustar las tarifas para que paguen lo que consumen y no lo que está en el convenio.

“Dependiendo de los resultados de las investigaciones realizadas por el área jurídica y la contraloría, se analizará si procede alguna denuncia penal o se finquen las responsabilidades correspondientes, pues se deberá conocer cuánto tiempo tenían sin pagar el suministro de agua potable”; agregó el alcalde.

Confirmó que se está realizando una investigación al desarrollo Villas del Palmar, pues este hotel cuenta con un convenio, el cual está siendo analizado para conocer si realmente se está dotando del agua que ahí se especificó.

Ese mismo desarrollo, es propietario del terreno donde está ubicado el pozo 4, por lo que este será reubicado en los próximos días, sobre el mismo cause del arroyo.

Sin embargo, el hecho de que el pozo esté en la propiedad del desarrollo, no les da derecho a servirse con la cuchara grande; argumentó el alcalde.