45 días pide a los ciudadanos de Cabo San Lucas para acortar los tandeos de agua

En entrevista para HCN, Carlos Nájera, actual gerente del agua potable en Cabo San Lucas, informó que aun existe el conocido “huachicol” o robo de agua en diversas colonias de este puerto. Esta situación, dijo, está afectando la distribución del tandeo que se realiza a diario.

Por esa razón, mencionó que mantendrá un contacto directo y constante con la ciudadanía para informar sobre las horas, días y duración que durarán los tandeos, pues muchas veces la población piensa que, al aparecer su colonia en el tandeo, tendrá agua desde las primeras horas del día, cuando en muchas ocasiones, este puede iniciar más tarde.

Dio a conocer que existen también tomas clandestinas, tanto comerciales como domésticas, lo que también provoca pérdidas tanto económicas como del suministro, por lo que se están implementando acciones para recuperar ambos recursos.

Nájera Navarrete, se comprometió a que, en un lapso no mayor a mes y medio, se reducirá el tiempo del tandeo del agua potable para las colonias que están conectadas a la red hidráulica.

Pues, actualmente la población señala que el tandeo para una colonia, tarda en promedio 20 días; por lo que, con la clausura de tomas clandestinas y una óptima distribución del tandeo, se pretende bajar ese tiempo de espera.