El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, en su carácter de presidente del Consejo de Administración, celebró la Primer Sesión de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) a cargo del director general, Narciso Agúndez Gómez.

Se dieron a conocer los avances en la materia, con el registro de un incremento en la recaudación, gracias al diagnóstico y movimientos administrativos que han permitido detectar fallas y establecer mejoras en la eficiencia del gasto y eficacia de los recursos materiales y humanos. Durante el desarrollo de la sesión fueron aprobados por unanimidad la mayoría de los acuerdos y propuestas presentadas por el titular de la dirección.

El Mandatario estatal tomó protesta solemne a los nuevos servidores públicos de la Administración Portuaria Integral: Alejo Aparicio, como titular de Dirección de Gestión Portuaria, así como a los Gerentes de Administración de Loreto, Gerardo Villagrán y de Santa Rosalía, Humberto Avilés.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, agradeció al Gobernador del Estado y Presidente del Consejo, Víctor Manuel Castro Cosío, la confianza para impulsar los proyectos de ordenamiento y modernización portuaria, de igual manera dio la bienvenida a las y los consejeros presentes y sus representantes ante el Consejo.

En su mensaje de clausura, Castro Cosío reiteró que la transparencia y rendición de cuentas debe ser una costumbre de vida, no sólo para la función pública y dijo que el gobierno ratifica su postura de no otorgar concesiones que no beneficien al pueblo.

“Quiero aprovechar este espacio para pedirles a todas y todos los servidores públicos para que promovamos entre la población la nueva cultura de la transparencia, porque la cuarta transformación y lo que promueve nuestro presidente de México todos los días, está encaminado a generar conciencia para que la transparencia y rendición de cuentas sean una cultura, debemos ser transparentes, honrados y justos en cada aspecto de nuestras vidas”, concluyó.