• Más de 100 personas fueron atendidas en audiencias, en la delegación de Los Dolores
  • Se reiteró, trabajar más en territorio y en todas las comunidades de BCS

 

El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro y la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, encabezaron junto con autoridades de los 3 órdenes de gobierno, jornada de audiencias públicas en la Delegación de Los Dolores, donde se atendieron a más de 100 personas, de las comunidades que conforman esa delegación municipal.

Durante este ejercicio ciudadano, el secretario reiteró que una de las prioridades del Gobierno del Estado y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, es acercar el servicio público a las comunidades, principalmente, en la zona rural, a fin de disminuir las brechas de desigualdad entre los habitantes de Baja California Sur.

“Estamos trabajando juntos, Federación, Estado y Municipios, para atender a nuestra gente, y generar las mismas oportunidades, para que todas y todos, accedan a los programas y servicios que se brindan a través de las dependencias gubernamentales, con especial atención a los grupos que por años han sido olvidados y que están en situación de vulnerabilidad, ya que merecen una mejor calidad de vida”, aseguró Davis Castro.

Apuntó que, si bien a través de las audiencias públicas se conocen de voz de la ciudadanía problemáticas y necesidades, también permite fortalecer el servicio público, ya que esta actividad ayuda a identificar oportunidades y debilidades, es decir, que áreas hay que fortalecer, para mejorar y corregir, con el objetivo de dar soluciones a la población.

Los principales planteamientos expuestos por las y los vecinos, fueron el suministro del agua, servicios públicos, caminos rurales, salud, vivienda, seguridad, transporte y apoyos asistenciales.

En este sentido, se dieron respuestas a algunas solicitudes; en relación al tema del agua, se indicó que se realizará la perforación del pozo, para la valoración y estudios correspondientes, así como, próximamente, la entrega de una pipa y el programa de desazolve. Además de la implementación de actividades deportivas y culturales, y la gestión de una unidad de transporte escolar, en favor de la niñez y juventud de esta localidad.

Destacando, de igual manera, que, por primera vez, en Los Dolores, hay más de mil beneficiarios a través de los programas federales a adultos mayores, jóvenes y próximamente, a personas con discapacidad.

Homero Davis, reiteró que se mantendrá el contacto directo y de frente con la gente, como parte de la política pública de ser un gobierno abierto y transparente.