Buscaremos que los visitantes respeten este sitio arqueológico y deje una derrama económica para beneficio de los habitantes del Municipio de La Paz, destaca el legislador local

Con el trabajo coordinado entre los habitantes de la comunidad de Boca del Álamo y autoridades del INAH,se elabora una estructura de protección, rescate y promoción para que las pinturas rupestres de este sitiolocalizado en la Delegación de Los Barriles, sean conocidas por todo el mundo, aseguró el diputado local del sexto distrito, Eduardo Van Wormer Castro.

El representante sostuvo reunión con el Doctor Luis Alberto Trasviña Moreno, encargado de despacho del INAH en Baja California Sur y el Arqueólogo Alberto Calderón Vega, para hacer entrega de algunos materiales que servirán para la primera etapa de restauración de las pinturas rupestres en Boca del Álamo.

El legislador local sostuvo que es necesario brindar una protección a esta manifestación cultural de nuestros ancestros, pero de la misma manera involucrar, en esta área, un lugar de atractivo turístico que deje beneficios en las familias que ahí habitan.

En la reunión, expuso que, en conjunto con el INAH, se busca rescatar este importante sitio arqueológico ubicado en la Delegación de Los Barriles en este municipio de La Paz, primeramente, rescatando el acervo cultural milenario que existe, pero además involucrando a los habitantes de la zona para fomentar su cuidado y protección.

Eduardo Van Wormer dijo también que esta región bien podría lograr detonar la zona de vocación pesquera, que en breve podría detonar la economía con la visita de turistas interesados en conocer estas pinturas rupestres.

Para concluir, mencionó que, en Boca del Álamo, ya se trabaja en el diseño de la señalética, que informe a los visitantes la ubicación del sitio arqueológico, pero de la misma forma, los invite a cuidar este espacio que es de todas y todos los sudcalifornianos, además de explicar cada una de las manifestaciones expresadas por nuestros antepasados.