ES VINCULADO A PROCESO POR USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS

Por el ilícito que presumiblemente cometió el mes de septiembre del 2017, al presentar en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Loreto, un documento con una firma falsa para iniciar un juicio sucesorio intestamentario, Nicolás “N”, fue vinculado a proceso.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización de Delitos, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), en Loreto, aportó datos de prueba que permitieron vincular a proceso a Nicolás “N”, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de uso indebido de documentos.

Por lo anterior, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, el Magistrado al emitir su sentencia del recurso de apelación, dejó sin efecto el auto de fecha 20 de mayo de 2022, valorando los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió al asumir jurisdicción vincular a proceso al indiciado tomando en cuenta la imputación con datos de prueba necesarios para relacionar a Nicolás “N”, es el probable responsable de los hechos descritos.

Por ello, el día 14 de julio del año en curso, al señalarse la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control le impuso la medida cautelar que le impiden acercarse a la víctima y a su apoderado legal. Al Representante Social le otorgó un mes para la investigación complementaria.