En entrevista para medios de comunicación, el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío en el marco del Sashimi Fest, argumentó que este tipo de eventos permite el hermanamiento desde punta a punta en toda la geografía estatal.

Refirió que la tarea del gobierno del estado, es unir Baja California Sur por encima de cualquier situación de carácter político.

Sobre la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la entidad en días pasados, informó que se trató de una visita para analizar el financiamiento y el desarrollo de fertilizantes en México, esto debido a que en el estado existe una empresa importante en la cadena de producción de este material.

Asimismo, el ejecutivo estatal mencionó que le recordó al presidente sobre el tema del agua para La Paz y Los Cabos; sobre todo en Los Cabos, pues, ha existido un tortuguismo inexplicable que sigue manteniendo a la gente con un padecimiento del vital líquido, por temas de burocracia.

Para ello, dijo, el presidente aprobó un plan de apoyo, donde se invertirían 50 millones de pesos el gobierno del estado, 100 millones la Federación y 300 millones el organismo operador de agua potable del ayuntamiento de La Paz, esto para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad capital.

Para Los Cabos, el compromiso es que la Secretaría de Hacienda realice una revisión, y determine que parte del proceso se encuentra detenido.

Agregó finalmente que están trabajando en la gestión del recurso para la pavimentación de calles en el municipio de Los Cabos.