-El objetivo es estimular la narración histórica

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), informaron que ya se encuentra abierta la primera convocatoria dirigida a niñas y niños “Yo Te Cuento”, la cual estará vigente hasta el 26 de agosto del presente año.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del ISC, al destacar que este concurso tiene como propósito impulsar el gusto por la historia entre las nuevas generaciones, ya que para participar deberán realizar un cuento que haga referencia a un hecho histórico de Baja California Sur. El texto debe de ser presentado en mínimo 2 cuartillas y máximo 6, en letra Arial punto 12, interlineado 1.5, en formato PDF.

De igual manera, dijo que las y los interesados deberán remitir su trabajo, así como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE del padre o tutor en formato PDF al correo electrónico: archivohistorico@cultura-bcs.gob.mx .

“Es muy importante poner al alcance de la niñez sudcaliforniana actividades que estimulen la práctica de la escritura y al mismo tiempo les ayude a conocer la gran riqueza histórica y cultural que existe en nuestro estado”, indicó Caballero Gutiérrez.

Finalmente comentó que para solicitar mayores informes pueden acudir al AHPLM, ubicado en Manuel Altamirano entre Encinas y Legaspi o comunicarse a los teléfonos 612-125-0294 y 612-122-452, así como consultar las bases y lineamientos en el sitio web www.culturabcs.gob.mx/convocatorias.