En encuentro con el grupo empresarial Madrugadores de Los Cabos, el Tesorero Municipal de Los Cabos, Jonatan Vargas, habló sobre los ingresos que obtiene el ayuntamiento, destacando que se tuvieron ingresos por recaudación superiores a los 900 millones de pesos en el primer trimestre del año.

Por parte del grupo empresarial, se habló sobre el tema del saneamiento ambiental, argumentando que la carga financiera para el sector que representan es más elevada.

Se sugirió que este cobro de derecho ambiental, pueda ser trasladado a todos los usuarios, así como a los restaurantes, purificadoras de agua, talleres mecánicos y negocios en general.

Los empresarios, pidieron al responsable de las finanzas del municipio realizar una campaña general para que este cobro se pueda generar en todos los negocios y con ello se generen más ingresos para el ayuntamiento.

Esto, debido a que la carga tributaria hacia el turista es muy elevada, lo cual termina por pegarle al sector hotelero.

Vargas Agúndez, refirió que ya se está trabajando en ese sentido, para que el pago por derecho de saneamiento pueda ser cobrado en todos lados, y no solo a sector hotelero.

Pues los ingresos de todos lados, suman y generan un ingreso que permite mantener sanas las finanzas municipales.