Los Cabos, B.C.S., 20 junio 2022.- A fin de evitar pérdidas del vital líquido y malos usos del drenaje, el personal de la Dirección de Comercialización del Oomsapas Los Cabos, a cargo de Noé Pinto Vázquez, realizó recorridos de inspección y auditorías en los desarrollos y hoteles del corredor turístico, empezando en San José del Cabo y concluyendo en Cabo San Lucas.

Durante el recorrido el personal revisó las desaladoras de los desarrollos y hoteles: su capacidad de producción de agua potable, descarga del drenaje y saneamiento.

El director de Comercialización del Organismo, Noé Pinto Vázquez, mencionó que estas acciones son por instrucciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro, en busca de garantizar el suministro de agua en las colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

“Sabemos y entendemos que los usuarios domésticos son los más afectados por el tema de la escasez, por lo cual nos hemos dado a la tarea de realizar estas inspecciones, que nos permita dotar de más agua a los habitantes del municipio”, pronunció.

En otro tema, el director de Comercialización, Noé Pinto Vázquez, dio a conocer que en la pasada Junta de Gobierno, se aprobó el programa denominado “Ponte al Corriente”, el cual tiene como objetivo acercar a los usuarios morosos, -a quienes tengan problemas de adeudos históricos-.

“Lo que estamos haciendo es condonar el 100% los recargos e intereses que se les pudo haber generado por esa deuda; este beneficio se pierde en el momento en el que el usuario deja de pagar su recibo. Es importante pagar un recibo del consumo de agua porque esto nos permite como Organismo, reparar fugas, tapar baches, instalar medidores nuevos, controlar el rebombeo, suministrar y dotar agua de manera eficiente, seguir explorando pozos, así como el tema de la desaladora que continúa en proceso”, concluyó el servidor público del Oomsapas.