• Sin fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, 1 mil 300 habitantes de la zona serán beneficiados con esta obra.

Los Cabos, B.C.S., 25 de julio 2022.- Luego de 16 años de espera, los habitantes de la colonia Azteca en Cabo San Lucas tendrán red hidráulica, con el inicio de banderazo de obra que hizo el alcalde Oscar Leggs Castro a través del Oomsapas Los Cabos que encabeza Ismael Rodríguez Piña; beneficiando con esta obra a 1 mil 300 habitantes con 496 tomas domiciliarias.

Las palabras de bienvenida las brindó el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, quien mostró su apoyo y respaldo a los trabajos que realiza el Oomsapas Los Cabos para beneficio de los sanluqueño, que sin duda marcarán un antes y un después en la población de Cabo San Lucas.

 

Se prosiguió con la toma de protesta a cargo del alcalde Oscar Leggs Castro, a los integrantes del Comité Pro-obra del Oomsapas conformado por: Micaela Sánchez Olivera, como presidente; Liliana Balbuena Aguilar, como tesorera; primer vocal, Ángeles Ruiz González, y segundo vocal, Nora Edith Martínez, quienes darán certeza de que se cumpla la obra con materiales y tiempos establecidos.

En su intervención, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, recalcó su compromiso de continuar trabajando para que todo el municipio de Los Cabos cuente con el suministro de agua potable por medio de la red hidráulica, tal como debe ser para todas y todos los habitantes.

En ese sentido, reiteró su responsabilidad con las familias de estos sectores que aún no cuentan con red de agua potable, mencionando que mientras se consigue el recurso y se resuelve la problemática, se continuará apoyando por medio del programa de pipas que dio inicio en esta Administración para cubrir la demanda y suministrar del vital líquido a estas zonas.

Al respecto, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña destacó que serán 1,300 habitantes los que se verán beneficiados con esta obra de alrededor de 496 tomas domiciliarias en la colonia Azteca.

“No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, hoy después de 16 años se está atendiendo esa demanda ciudadana; el Oomsapas Los Cabos,-a partir de esta acción-, permitirá que llegue a través de la red de hidráulica casa por casa el servicio de agua potable. El trabajo que coordina el equipo del Oomsapas, el respaldo del Cabildo y las dependencias como la Comisión Estatal del Agua, hacen posible realizar proyectos de este beneficio social tan importante”, refirió Ismael Rodríguez Piña.

De igual forma, la voz de los vecinos de la colonia Azteca se hizo presente a través de la ciudadana Liliana Balbuena Aguilar, quien con gran emoción agradeció al equipo de la actual Administración por dar solución a una problemática de más de 16 años sin atender.

La ciudadana afirmó que se había buscado la manera, sin embargo hasta este momento, con el apoyo del presidente municipal y el equipo del Organismo, se ha dado una respuesta y se ha apoyado a todas las familias que conforman el sector.

Por último, el ingeniero Igal Antonio Castro Castellanos, en su explicación técnica dio a conocer la obra consiste en la instalación de una línea de 2 mil 713 metros de tubería de distribución de 3 pulgadas de PVC y 1 mil 173.89 metros de línea de conducción de 6 pulgadas PVC en la cual se contempla un monto de inversión de $3 millones 131 mil 239.39 pesos con recursos federales y propios del Organismo Operador; así como esta obra, el mes de octubre se dará inicio a los trabajos en la colonia Valle del Cabo en Cabo San Lucas.