La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, hechos ocurridos en el municipio de Mulegé.

Se trata de José Guadalupe “N” de 40 años, quien fue localizado en las inmediaciones del Ejido San Lucas en el poblado de Santa Rosalía, la mañana del 22 de julio por elementos de la PGJE.

Luego que la parte ofendida interpuso la denuncia, se iniciaron con las diligencias pertinentes y se le brindó atención psicológica a la víctima, una persona menor de edad.

Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales lograron su ubicación para así dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de Santa Rosalía, autoridad que definirá su situación jurídica en próximas horas.