· La PGJE presentó datos de prueba suficientes de la probable participación de Juan Manuel “N” en la desaparición de hombre registrada el 26 de mayo en El Centenario en la capital del estado

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Privación de la Libertad Personal, Secuestro y su Judicialización, del Centro de Justicia Penal de La Paz, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de desaparición cometida por particulares.

En la audiencia inicial que se efectuó el jueves 28 de julio, del año en curso, ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Juan Manuel “N”, quedara vinculado a proceso por su relación en el delito citado.

El imputado probablemente cometió dicho delito el 26 de mayo del año en curso en un domicilio que se ubica en la colonia El Centenario, de la ciudad de La Paz, cuando, acompañado de otras personas, llegó a la casa de la víctima, a quien subieron contra su voluntad a un vehículo para huir del lugar, desconociéndose hasta hoy su paradero.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la carpeta de Investigación y, como resultado de la labor exhaustiva de la trilogía de investigación que integra el trabajo jurídico y científico de Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y Peritos, el Juez de Control encargado de la causa, consideró que existen suficientes datos de prueba para dar por cierta la participación del procesado Juan Manuel “N”.

La autoridad Judicial resolvió que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso y además fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias en torno a esta imputación.

La captura del procesado, se efectuó el pasado 19 de julio en la ciudad de Tijuana, B.C. durante un operativo que se realizó con la colaboración de la Fiscalía de Baja California, así como la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJEBCS.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad para procurar justicia y la reparación integral del daño para víctimas y ofendidos.