• El evento se realizará de manera gratuita a través del Instituto de la Cultura y las Artes durante los días 19, 20 y 21 de agosto.

Los Cabos, B.C.S, 03 agosto 2022.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), realizará durante agosto el 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano, para lo cual autoridades municipales sostuvieron este miércoles una reunión informativa y de logística.

Al respecto, la titular del ICA Los Cabos, Irene Román Salgado, informó que entre los objetivos de este importante evento destaca el reforzar y ampliar las relaciones culturales e identidad con el resto de los municipios del estado, además de impulsar las costumbres y tradiciones que son el reflejo de una sociedad.

Román Salgado, resaltó que el 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de agosto, teniendo como sede el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas, contemplando para ello una serie de actividades y exhibiciones gastronómicas y artísticas.

“Los Cabos va a ser anfitrión de este primer encuentro que será histórico y contará con la participación de representantes de los otros cuatro municipios de estado los cuales estarán dando muestra de su mejor esencia y expresión cultural. Habrá un programa bastante extenso, exhibición de vestuarios característicos, gastronomía, música y danza, así como la presentación de escritores”, indicó la directora del ICA Los Cabos.

En el mismo contexto, resaltó que el evento será totalmente gratuito y su inauguración se tiene programada el 19 de agosto a las 10:00 de la mañana, para concluir a las 8:00 de la noche, mismo horario en el que estarán desarrollándose el resto de las actividades en los días siguientes.

Finalmente, Irene Román refrendó el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro en seguir implementando acciones dirigidas al desarrollo cultural del municipio, bajo un ejercicio con gran sentido humano.

El Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro, refrenda el compromiso de preservar los elementos socioculturales que identifican y reflejan la identidad cultural de las y los habitantes del municipio de Los Cabos.