Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, habló en entrevista sobre la situación que se presentó el día jueves, donde se estranguló la comunicación entre los dos cascos urbanos del municipio.
Esto, dijo afecto a los locales y a los turistas, dejando además una pésima imagen y una señal muy mala tanto para los ciudadanos como para el turismo.
El vocero de los empresarios, señaló que esta es una consecuencia que no se ha legislado a fondo ni en función de los tiempos modernos en materia de movilidad.
Criticó que no se haya querido reconocer la modernidad, la tecnología y el tipo de transporte qué hay en las áreas turísticas.
Agregó que si esto se sigue dejando así, y si no se toman acciones por encima de los intereses políticos y de grupo, este tipo de episodios seguirán presentándose ante estos vacíos.
Lo cual genera descontrol y anarquía.
Por otro lado, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que cuando haya operativos en materia de transporte, se pongan de acuerdo y trabajen de forma coordinada, valorando de fondo las consecuencias de la acción.
Hizo el llamado a que así como hay coordinación en otros temas, también se haga en materia de transporte.
Manifestó respetar el derecho a la manifestación, sin embargo, hizo un llamado a los operadores de servicios de plataformas digitales de transporte a que cuando se manifiesten busquen otros lugares en donde haya resonancia a sus peticiones, pero no estrangulando las vías de comunicación pues terminan afectando a todos, tanto a turistas como a locales.
Aclaró no estar en contra de defiendan sus derechos, pero pidió pensar primero en las consecuencias antes de usar este tipo de acciones como medidas de presión social.