• ATC 2022 superó la expectativa de asistencia del torneo presencial de 2019 con más de 25 mil espectadores
• Se generó una derrama económica de 105 millones de pesos

Con una asistencia superior a los 25 mil asistentes, concluyó con éxito la sexta edición del Abierto de Tenis de Los Cabos (ATC), siendo Daniel Medvedev el ganador absoluto de esta competencia que pone a Baja California Sur en los ojos del mundo, además de generar una derrama económica aproximada a los 105 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

En ese sentido, destacó que uno de los grandes logros del torneo fue el récord de asistencia, que superó la edición de 2019, la cual fue de 22 mil 300 personas entre residentes de la entidad, turistas nacionales y extranjeros, beneficios que se reflejan en la demanda de servicios de hospedaje, transportación, alimentos y bebidas, así como comercios.
“Concluyó el Abierto de Los Cabos superando las expectativas del último torneo presencial de 2019, lo que habla de las condiciones favorables de este destino sudcaliforniano para continuar siendo sede de eventos que fortalecen el segmento de turismo deportivo, mismos que traen a quienes aquí habitan empleo, sin dejar de lado la derrama económica para el sector servicios y comercios”, expresó.
De igual forma, Maribel Collins habló sobre la importante promoción turística, pues los escenarios sudcalifornianos aparecieron en 76 medios de comunicación de los cinco continentes, con un alcance de alrededor de 152 millones de espectadores.
Para finalizar, hizo énfasis en la importancia que los eventos deportivos para la recuperación económica de la industria turística en Sudcalifornia, pues cabe recordar que después de la pandemia BCS fue sede el Triatlón Astri, el Tour de France, Norceca y la Baja 1000.

El ATC se realizó en apego al programa de seguridad ATC Safety, con el cual se garantizó la planeación y operación de las medidas y protocolos de seguridad para salvaguardar la salud del staff, jugadores e invitados dentro del torneo, además contó con un operativo vial para prevenir accidentes y desahogar el tráfico en la zona.