El capitán Rusell Rodas, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos al término de su participación en la reunión de Seguridad del Consejo Coordinador dijo que se llegó a la conclusión entre los tres niveles de Gobierno, de que ha bajado el índice delictivo en el municipio.

Declaró que estos resultados, son gracias al trabajo coordinado y a la presencia y operativos que se han venido realizando por las diversas corporaciones de seguridad.

Anotó que en conjunto con la Guardia Nacional, se está analizando el tema de que ellos hagan más presencia y realicen más infracciones en relación a los automovilistas que no respetan el límite de velocidad, lo cual ayudaría a bajar el índice accidentes vehiculares en la carretera transpeninsular.

Espera que haya más presencia de la Guardia Nacional; e invitó a la ciudadanía a poner sus denuncias por distintos hechos delictivos de los que sean víctimas, y con ello conocer cuáles son los delitos que más se cometen y atacarlos de fondo.