FOIS Loreto aportará 17 mdp para proyectos

Como parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, el gobernador Víctor Castro Cosío, dio inicio en la ciudad de Loreto con las obras de reconstrucción de las calles Gral. Manuel Márquez de León e Ignacio Allende en el tramo de Benito Juárez a Salvatierra.

En estos trabajos se realizarán las sustituciones de las redes de agua potable y alcantarillado, reconstrucción de las banquetas, guarniciones, colocación de alumbrado público con faroles tipo colonial mexicano y la aplicación de concreto hidráulico estampado en 2 mil 760 metros cuadrados.

Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de la Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informó que actualmente se realiza la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Aviación de Davis a José María Pino Suárez con un 85 por ciento de avance.

Es importante destacar, que para estas tres obras el Gobierno Estatal tenía proyectada una inversión de 11.07 millones de pesos, pero gracias al proceso de licitación la ajustó a 9.5 mdp con lo que podrán reinvertir 1.57 mdp en otras acciones en beneficio de la población.

Adicionalmente a estos recursos, como parte del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social del municipio de Loreto, se invertirán más de 17 millones para diversas acciones como la pavimentación del vado San Telmo en donde se proyecta la construcción en concreto hidráulico con un andador peatonal, iluminación y señalamiento vial; para que sea posible la licitación en el mes de septiembre, se iniciarán con los trámites necesarios ante la Comisión Nacional del Agua.

Con este mismo recurso se pavimentará la calle Ayuntamiento en la colonia El Jaral, la rehabilitación de la unidad deportiva Rogelio Cortés y del campo de beisbol infantil.

En materia hídrica se realizarán tres estudios, el primero para la reubicación de la laguna de estabilización, el segundo para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y tercero la evaluación de alternativas de energización solar de la planta de bombeo de agua en San Juan B. Londó.