• Será del 17 al 21 de agosto en el Teatro de la Ciudad de La Paz

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), informó que 6 puestas en escena participarán en la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2022 y tendrán la oportunidad de tomar cursos y conversatorios con importantes exponentes locales y nacionales. del arte teatral.

La MET es una plataforma múltiple de expresión para los grupos de dramaturgia del estado que otorga herramientas para fomentar el intercambio, reflexión y actualización de sus creadores, al igual que de las diversas metodologías escénicas que existen.

Durante esta actividad las y los asistentes podrán tener acceso de manera gratuita con pase de cortesía a las 6 piezas teatrales seleccionadas: Medea La Magissa, Calígula y sus engendros, Unos cuantos piquetitos, No todos los caminos llevan a Roma, Frontales y VIH (VO) 2.0.

“Los integrantes de las compañías seleccionadas podrán obtener más y mejores herramientas durante la realización de la Muestra, esto mediante los talleres de Introducción a la producción teatral, Dirección de Escena y Crítica Teatral”, expresó Caballero Gutiérrez.

De igual manera, dijo que se llevarán a cabo los conversatorios: Teatro para las infancias, Retos de la formación profesional, La teatralidad sudcaliforniana o Baja California Sur en la dimensión del teatro, Responsabilidad social de los creadores teatrales y las instituciones promotoras y Reporte de la situación actual del teatro en Baja California Sur, espacios y creadores.

Para concluir, el titular del ISC, hizo una invitación para que asistan a la Muestra Estatal, la cual dará inició el 17 de agosto a las 20:30 horas con la obra de teatro invitada “El Diccionario”; para obtener más información pueden comunicarse al teléfono 612-125-0207.