● Fue creado por Korske Ara, fotógrafo australiano en el año 2009

Al celebrase cada 19 de agosto el Día Mundial de la Fotografía, se busca crear un cambio positivo en el mundo a través de esta actividad que inspira a millones de personas de todo el mundo a compartir con los demás, aspectos de su trabajo y les permita mostrar su forma de ver el mundo.

La fecha fue elegida para honrar el desarrollo de este proceso fotográfico por Joseph Nicèphore Nièpce y Louis Daguerre en el año 1837 en la misma fecha. Fue también la misma fecha en 1839 en la que el gobierno francés compró la patente y anunció la invención como regalo citando “Gratis para el mundo”.

Al respecto, el titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, comentó que en la entidad existen grandes exponentes de esta rama de las artes visuales, por ello la importancia de impulsar cursos y actividades que fomenten el gusto por esta disciplina cultural.

“Nos complace poder poner al alcance herramientas de promoción a la fotografía, por ello se encuentra abierta la convocatoria Fotosensible 2022, donde niños, jóvenes y adultos pueden dar a conocer su trabajo y adquirir una importante retroalimentación cultural”, informó.

Cabe mencionar, que lo largo de los años, antes y después de la invención de la fotografía de daguerrotipo, han tenido un gran desarrollo, ya que no solo la fotografía mejoró, sino que, con el invento digital, los instrumentos y dispositivos como la cámara se han hecho más ligeros, sencillos y fáciles de usar.

Para concluir, Caballero Gutiérrez hizo una invitación a la ciudadanía a estar pendientes de todas las muestras de arte visual que se realizan en los diversos recintos del ISC y para conocer la cartelera de eventos pueden ingresar a la página de Facebook Instituto Sudcaliforniano de Cultura.