Los Cabos, B.C.S., 19 agosto 2022.- Ante la disminución de los contagios de COVID-19, en el municipio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, este jueves 18 de agosto determinó que Los Cabos permanece en el rango bajo, color verde del Indicador Epidemiológico Estatal de Baja California Sur, al contar con 218 casos activos y 1 hospitalizado, hasta el viernes 19 de agosto.

Al respecto, el director municipal de Salud Juan Carlos Costich Perez, explicó que es importante no bajar la guardia, seguir reforzando los filtros sanitarios en los lugares públicos y cerrados, además de continuar acatando las medidas sanitarias para disminuir los casos activos en la entidad. Cabe destacar que la recomendación que emitió el Comité el día jueves fue reforzar a través de los medios de comunicación la información de las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas en lugares cerrados, mientras que en lugares abiertos se debe respetar la sana distancia, asimismo, se recomienda el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

“Seguiremos trabajando de la mano con las demás dependencias municipales para que la ciudadanía cumpla con estos acuerdos y queremos decirle a la población que estamos trabajando de manera coordinada para ver mejores resultados. En esta 5ta ola, de las defunciones que se han tenido, el 67% fueron personas que no se han aplicado ninguna de las vacunas contra COVID-19, por lo que queremos decirle a la sociedad que no le tengan miedo a la vacuna, ya que es la única manera que se ha logrado de que no se compliquen los cuadros sintomáticos del virus y ayuda bastante”, detalló el servidor público.

Para finalizar, el titular de Salud en Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que han otorgado equipo de protección a las diferentes áreas del municipio, para lograr disminuir el número de casos activos por COVID-19 en la entidad; asimismo, invitó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios, para lograr que el destino permanezca en el rango bajo, color verde del Indicador Epidemiológico Estatal.