Ofrece preparatoria abierta, oportunidad
de concluir estudios de bachillerato
-Se han entregado 372 certificados

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Planeación y Evaluación Educativa, dio a conocer que desde septiembre de 2021 se han aplicado más de 8 mil exámenes en el programa Prepa Abierta, tanto en línea como presenciales, y se han entregado 372 certificados en los cinco municipios, informó el titular del área, Manuel Salvador Márquez Ventura.

Destacó Márquez Ventura que, entre los beneficios del programa, el más importante es que los estudiantes avanzan en el plan de estudios de acuerdo con sus actividades extraescolares. Además, es completamente gratuito, tiene validez oficial y se puede concluir en un periodo mínimo aproximado de 6 meses.

Explicó que el programa Prepa Abierta ofrece al estudiante material didáctico en línea y guías de trabajo para favorecer los aprendizajes académicos, y añadió que se puede solicitar información en las oficinas de Servicios Regionales de la SEP en Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.