• Se sumará Tesorería Los Cabos a las Brigadas Médicas de Salud, instalando módulos con personal capacitado de las direcciones municipales de Ingresos y Catastro.

Los Cabos, B.C.S., 21 agosto 2022.- Para optimizar los trámites que realiza la ciudadanía, la Tesorería General Municipal de Los Cabos a cargo de Jonatan Vargas Agúndez acercará los servicios de las direcciones de Catastro e Ingresos, sumándose a las acciones implementadas en las Brigadas Médicas de Salud con la instalación de módulos de atención y gestiones.

La propuesta fue presentada por el director municipal de Catastro Daniel Fisher Guerrero y el director municipal de Ingresos Miguel Ángel Cedeño Alba, al encargado de las arcas municipales Vargas Agúndez, quien reconoció los mecanismos que se estarán implementando para lograr dos objetivos principales: uno, reforzar la información a la familias de Los Cabos sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanía y dos, aumentar la captación de ingresos para el municipio, a fin de que esos recursos se vean reflejados en más obras sociales.

En la reunión de logística, los titulares de Catastro e Ingresos, manifestaron su interés de mantener una comunicación más directa con la ciudadanía, al llevar a la puerta de sus hogares la información necesaria que deben conocer de las áreas que pertenecen a las instancias gubernamentales.

Fisher Guerrero dio a conocer que parte del rezago en los trámites catastrales y el pago del impuesto Predial, es por temor a sufragar un saldo alto, que en la mayoría de los casos es por la falta de actualización en el sistema por parte de las y los usuarios, por ende los valores suben, en ese sentido resaltó: “buscamos que se regularicen con sus manifestaciones para que no haya margen de error al generar su predial, principalmente”.

Finalmente, las autoridades municipales hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para que acudan una vez iniciada la campaña en sus colonias, donde serán atendidos con personal capacitado y facultado para tomar decisiones, reduciendo el tiempo de espera en las gestiones. Los interesados deberán presentar la clave catastral del predio o vivienda, carta de posesión o algún contrato de empresa inmobiliaria.