Durante la ceremonia oficial de inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023, en los niveles de Educación Media y Media Superior, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, felicitó a las y los estudiantes y reiteró su llamado para seguir construyendo el conocimiento, elaborando proyectos y tesis para salir adelante, porque “sólo tejiendo sueños se logran realidades”, les dijo.

En evento celebrado en el Instituto Tecnológico de La Paz, en donde estuvo acompañado por Mario Cortés Larrinaga, director de la institución, así como por la alcaldesa Milena Quiroga Romero y por la secretaria de Educación en la entidad, Alicia Meza Osuna, el mandatario sudcaliforniano dijo que los estudiantes se organicen y se preparen mucho, porque es la única forma de avanzar para mejorar las condiciones de vida de las y los sudcalifornianos.

El Ejecutivo Estatal destacó el interés de su administración para caminar hacia un nuevo régimen que garantice oportunidades para todos.

“Vamos a seguir luchando por una sociedad donde la gente viva con mejores condiciones. Que exista armonía porque sólo el trabajo en equipo construye en la escuela, en la casa y en los gobiernos, las mejores posibilidades de desarrollo”, dijo.

También expresó su interés de mantener y en lo posible, fortalecer programas que alienten la educación como las becas para beneficiar a los institutos tecnológicos de Los Cabos, La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Ante estudiantes que retornan presencialmente a las aulas para continuar o iniciar su preparación académica superior, el mandatario sudcaliforniano dijo que su gobierno continuará con los esfuerzos para tener un mejor sistema educativo, y citó como ejemplo el trabajo que se realiza para regularizar plazas a personal de asistencia a la educación.

A partir de este día, más de 6 mil estudiantes del nivel medio y medio superior, se reintegran a sus aulas para iniciar o continuar con su preparación profesional.