La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo de un Juez de Control sentencia, mediante procedimiento abreviado, contra Víctor “N”, que cometió un robo a establecimiento comercial en la capital del estado.

Los hechos asentados en la causa penal 164/2022, ocurrieron el año pasado en la tienda Oxxo ubicada en la calle Altamirano entre Puebla y Nayarit, en la colonia Pueblo Nuevo; el imputado sacó un cuchillo y amenazó a la cajera para que le entregara el dinero de la caja registradora, apoderándose de la cantidad de mil 949 pesos en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, integradas en la carpeta de investigación realizada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, se logró que en la primera audiencia el imputado quedara en prisión.

Posteriormente se tramitó una salida alterna y se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado realizada el pasado 16 de agosto, en la que Víctor “N” aceptó su responsabilidad, por lo cual el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 3 años 4 meses de prisión y un día de multa.