● Hasta el 27 de agosto, las unidades móviles de Salud estarán en la delegación de Santiago.

Los Cabos, B.C.S., 23 agosto 2022.- En un ambiente alegría se vivió el inicio las Brigadas Médicas de Salud por la delegación de Santiago, un proyecto que ofrece mediante unidades móviles los servicios básicos de primer nivel, así como el programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”; cabe destacar que, actualmente la unidad se ubica a un costado del edificio delegacional, donde permanecerá hasta el sábado 27 de agosto, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, enfatizó que los servicios que ofrecen las Brigadas Médicas son acciones dirigidas a reiterar el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos para reforzar los servicios médicos en beneficio de la población más vulnerable y que no cuenta con una derechohabiencia.

Asimismo, el servidor público informó que los servicios médicos que están a disposición de la ciudadanía de manera gratuita son: consulta médica general, psicológica, dental y nutricional, así como rehabilitación pulmonar posterior a COVID-19, además de exámenes de la vista y laboratorio, electrocardiogramas y mastografías para mujeres mayores de 35 años de edad, así como exámenes de antígeno de cáncer y el papanicolaou.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, recordó a la población que acuda a las unidades móviles que en todo momento se deberán cumplir y respetar las recomendaciones emitidas por el sector Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y el constante lavado de manos.