● Esto como parte del compromiso de la actual administración de difundir y promover toda la actividad cultural del estado

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, Juan Cuauhtémoc Murillo, director del Instituto Estatal de Radio y Televisión de Baja California Sur (IERTBCS), ratificaron convenio de colaboración entre ambas instituciones, esto con la finalidad de difundir y la oferta cultural de los 5 municipios del estado.

En representación del Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, estuvo presente la directora de Medios Digitales del Gobierno de Estado, Verónica Flores, quien habló acerca de la importancia de realizar este tipo de alianzas, las cuales ofrecen importantes herramientas que transforman y contribuyen al desarrollo cultural de las y los sudcalifornianos.

Al respecto, Caballero Gutiérrez enfatizó que, mediante este acuerdo, actividades de fomento a la lectura, obras de teatro, conciertos, festivales exposiciones de artes plásticas y visuales, serán transmitidos por Canal 8, logrando con ello la promoción de todas las muestras artísticas. También comentó que actualmente hay 4 programas del ISC están siendo transmitidos por la radio de Sudcalifornia esperando que puedan agregarse algunos más.

Juan Cuauhtémoc Murillo, expresó que seguirá trabajando para lograr la encomienda por parte del Ejecutivo estatal de dar apertura a todas las propuestas que logren una importante transformación sociocultural en los habitantes del estado.