Los Cabos, B.C.S., 26 agosto 2022.- Sabemos que en Los Cabos carecemos de agua, por eso, es fundamental que la ciudadanía contribuya al cuidado del vital líquido; en ese sentido, la Dirección Municipal de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, a cargo de Wendy Castellanos Leggs, promueve campañas de concientización para ahorrar este recurso tan valioso.

Es así como a través de redes sociales, visitas domiciliarias y medios de comunicación, la Dirección de Cultura del Agua comparte algunos consejos que la ciudadanía puede aplicar en su vida diaria, entre ellas destacan las siguientes: cerrar la llave mientras se cepillan los dientes; en ese caso, pueden usar un vaso de enjuague, ya que de esta forma ahorran hasta un 90% del agua que utilizan en su aseo personal.

Otra forma de ahorrar agua es mantener la llave cerrada cuando se enjabonen las manos o la cara, ya que esta simple acción, equivale a 12 litros por minuto lo que representa un ahorro importante para el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable.

Solamente atendiendo las fugas más comunes como en el lavabo, baño y fregadero, se pueden ahorrar cientos de litros en el hogar.

En ese sentido, la directora municipal de Cultura del Agua, Wendy Castellanos Leggs, dio a conocer que el interés de estas acciones es informar a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones en materia de agua potable, concientizando principalmente a los niños, niñas y jóvenes respecto a la importancia de cuidar el vital líquido, convirtiéndolos en promotores del buen uso y cuidado del agua.

La servidora pública recordó que la colaboración de todas y todos es importante para el cuidado del vital líquido, principalmente en la actual temporada de calor, donde la mayoría de los habitantes consumen más agua, lo que en consecuencia genera mayor escasez.

Para finalizar, puso a disposición de la ciudadanía los números de WhatsApp para reportar fugas: en Cabo San Lucas el (624)108-1619 y en San José del Cabo el (624)355-4803; solicitando a quien reporte, que envíe la fotografía de la fuga, ubicación y número de contacto para el seguimiento del reporte. También lo pueden realizar a través del botón de contacto de WhatsApp en la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/.