Tras valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se dictó fallo condenatorio en contra de Mauricio Javier “N”, por el delito de violación equiparada agravada, por hechos ocurridos en la capital del estado en agravio de una menor de edad.

Durante la audiencia de juicio oral celebrada el 18 de agosto ante el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, la Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba de la causa penal 1072/2021, los cuales permitieron obtener el citado fallo al comprobarse la responsabilidad penal del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que, durante su etapa inicial, esta causa penal fue desahogada ante un Juez de Control, donde se estableció que los hechos ocurrieron entre julio y agosto del 2018, en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal del Cortez, cuando agredió sexualmente a la menor víctima.

Con la denuncia de los hechos y luego que la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentara las pruebas respecto de la comisión del ilícito, logró que la autoridad judicial emitiera fallo condenatorio contra el responsable.

En próximas fechas, Mauricio Javier “N” conocerá la pena que le impondrá la autoridad judicial en la audiencia de individualización de sanciones.