-1,036 refugiados a nivel estatal

-Aeropuertos de La Paz y San José

del Cabo, en operación normal

En seguimiento a la trayectoria pronosticada del Huracán Kay en categoría 2, se realizó la Octava Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el gobernador Víctor Castro Cosío, en donde reiteró el llamado a mantenerse en casa evitando salir si no es necesario, cuidar el agua y reforzar seguridad en sus viviendas, así como mantenerse atentos al llamado de la autoridad en la materia.

Los servicios aeroportuarios trabajan con regularidad; sin embargo, algunas aerolíneas han decidido suspender algunos vuelos por políticas internas de seguridad, como Aeroméxico, VivaAerobus y AereoCalafia.

El servicio de transporte público en la capital se reanudó, con frecuencia de media hora en las rutas de menor demanda.

Asimismo, se informó que actualmente hay 1,036 albergados en los diferentes refugios temporales.

Por parte de COEPRIS, se reiteró el llamado de la importancia de mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, informó que se continúa con los recorridos de levantamiento de tierra y escombros.

En Loreto la alcaldesa Paola Cota Davis, reportó condiciones normales.

La alcaldesa de Comondú Iliana Talamantes informó que se esperan las condiciones para recibir en los refugios temporales a quienes lo requieran.

En Los Cabos, el reporte es de 880 personas en refugios temporales, presencia de lluvia a intervalos con afectación a algunas vialidades y el servicio de transporte aún activo.

La CFE cuenta para atención con 511 trabajadores, 92 grúas, 118 vehículos 39 torres de emergencia y helicóptero de distribución. La máquina generadora de energía llega este día para atención en Punta Eugenia.

PEMEX confirmó autonomía suficiente para consumo de todo el estado, contando con 2 buquetanques fondeados para cubrir la necesidad de suministro de cualquier tipo de combustible.

La Junta Estatal de Caminos dijo se mantendrá atenta para atender daños que pudieran originar en caminos y carreteras de la red estatal, preparados con maquinaria y personal.

La Secretaría de Salud notificó que los hospitales han suspendido consulta externa y permanecen solamente con servicio de urgencias, destinando personal en atención en refugios temporales en todo el estado.

COEPRIS solicitó reforzar medidas en lugares cerrados con el uso de cubrebocas.

ISSSTE continúa suspensión de consulta externa hasta que aminore la lluvia, contando solamente con servicios de atención esencial médica especializada y urgencias.

SEGALMEX cuenta con 181 tiendas en todo el estado, 175 fijas y 6 móviles, con abasto total y listos para atender a la ciudadanía.

La próxima sesión del Consejo se realizará este miércoles 7 de septiembre a las 14:00 horas.