Llamó a la población a participar con propuestas en esta gran cruzada a favor de la democracia

La Comisión Especial para la Reforma Electora, del Congreso del Estado, amplió el período para presentar los trabajos hasta el 30 de septiembre, anunció en tribuna la diputada Lorena Marbella González Díaz, presidenta de la Comisión.

A través de un pronunciamiento, la legisladora llamó a la ciudadanía de los cinco municipios, a participar: “aportemos nuestro sentir para darle certeza legal a nuestra elección, construyamos una Ley Electoral que nos permita fortalecer la democracia en nuestra tierra, una Ley Electoral entre todas, todos para la fortaleza de nuestras instituciones electorales”, expresó durante su intervención.

Explicó que con motivo a los efectos causados a lo largo y ancho de la entidad por los fenómenos meteorológicos “Javier” y Kay” ocurridos recientemente, que alteraron la dinámica de trabajo que esta comisión venía realizando, se acordó ampliar el período para presentar los trabajos hasta el 30 de este mes en curso, para cumplir con los fines propuestos de promover la más amplia participación de la ciudadanía sudcaliforniana.

La representante popular, reconoció que la reforma electoral que el Congreso del Estado hoy impulsa a través de la Comisión Especial, es importante para la vida social y política de Baja California Sur.

“Mi llamado a los sudcalifornianos a participar con propuestas en esta gran cruzada a favor de la democracia que el Congreso del Estado inició el pasado 08 de agosto”.

Cabe destacar que van cinco semanas de intensa actividad por toda la geografía estatal, sosteniendo reuniones con diversos sectores de la población, para exhortarlos a participar y escuchar sus propuestas, actividades que, una vez pasando los inconvenientes generados por ambos fenómenos meteorológicos, sean reactivado para cumplir con los objetivos y lograr construir una Ley Electoral, acorde a las necesidades de nuestro estado y que contenga el sentir de todas y todos los ciudadanos sudcalifornianos.